CONTACTO

 

INFORMACIÓN DE CURSOS Y MATRICULACIÓN:

638.91.67.80

formacion@asemed.org

 

CONSULTAS ALUMNOS:

606.78.61.38

escuela@asemed.org

 

INSCRIPCIÓN COMO MEDIADOR EN EL REGISTRO DE MEDIADORES DE NUESTRA ASOCIACIÓN:

rrhh@asemed.org

 

ASUNTOS ADMINISTRATIVOS Y SEGURO DE RC:

administracion@asemed.org

 

SOLICITUD DE UN PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN:

centrodemediacion@asemed.org

 

 

NUESTRA SEDE CENTRAL EN MADRID, se encuentra en la C/ Raimundo Fernández De Villaverde, nº 1- 1ª Planta.

Metro Cuatro Caminos.

ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERTE.

También en  C/ ALMENDRO, 7.

ES NECESARIO CONTACTAR PREVIAMENTE PARA SOLICITAR UNA CITA O ATENCIÓN AL PÚBLICO.

 

Envíe el formulario de solicitud de mediación  y le enviaremos un presupuesto gratuito sobre los gastos de gestión y los costes de tramitación (incluidos los honorarios del mediador). 

PUEDE SOLICITAR UNA MEDIACIÓN POR CUALQUIER MÓTIVO RECOGIDO EN LA LEY DE MEDIACIÓN.

RELLENANDO EL FORMULARIO QUE SIGUE A CONTINUACIÓN PUEDE SOLICITAR UN PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN A LA ENTIDAD FINANCIERA CON LA QUE TIENE CONTRATADA SU HIPOTECA.

El día 30 de marzo de 2.015, solicitamos al Congreso de los Diputados de España la creación del COLEGIO OFICIAL DE MEDIADORES PROFESIONALES DE ESPAÑA, aportando un Proyecto de Ley necesario para su aprobación, entregando copia del mismo a todos los grupos políticos con representación parlamentaria, así como otros Partidos Políticos que no tienen tal representación.

El interés público en la creación del citado colegio profesional se fundamenta en que la intervención profesional de los mediadores supone de hecho una importante intervención en ámbitos sensibles a los más elementales derechos de los ciudadanos, como pueden ser el de acceso a métodos alternativos para la resolución de conflictos, el acceso a la Justicia, a la intimidad personal y familiar,  el libre desarrollo de la personalidad y la devolución al ciudadano del poder para resolver los problemas que se les presentan, atendiendo a métodos de cultura de la paz, tanto en relación con mayores de edad como con menores.

 

A su vez, la utilización de los diferentes procedimientos de mediación previstos legalmente  pueden dar lugar a políticas públicas que permiten acceder a los ciudadanos a otro tipo de justicia, más rápida y barata, que descargará además los tribunales de justicia, con lo que esto supone en ahorro de costes económicos y personales.

 

 Entre ellas, la creación de servicios públicos y privados de mediación, gestionados por mediadores profesionales, que conocen las tendencias y  dinámicas conflictuales, y las herramientas e instrumentos para resolverlas de una manera efectiva.

 

Además, cabe destacar en el presente caso, que los estudios para la formación como mediador profesional en el ámbito civil y mercantil,  no vieron la forma de título oficial sino a raíz de las directrices generales establecidas por la Ley  5/2012, de Mediación Civil y Mercantil y el R.D.  980/2013, que desarrolla dicha formación, y habilita, una vez realizada de acuerdo a las prescripciones de las citadas normas, para el ejercicio profesional de dicha actividad.

 

 No obstante, hasta entonces proliferaron títulos diversos y de muy distinta calidad y solvencia que sólo tienen en común apelar a la Mediación  en su denominación, pudiendo dar lugar a un panorama profesional de personas con formaciones muy diversas y con frecuencia deficitarias, que puedan arrogarse en público y ante las instituciones la condición de Mediador, sin estar cualificados por un título oficial impartido por Instituciones y centros con la debida cualificación formativa, que atiendan a verdaderos criterios de calidad y buenas prácticas de formación.

 

Lo que aconseja, en suma, que el colectivo, al constituirse en colegio profesional, esté sometido a unas normas deontológicas y de control, propio de estas corporaciones de derecho público.

 

 Por todo lo expuesto, resulta procedente la creación del Colegio Oficial de Mediadores Profesionales de España  en el que se integren quienes, disponiendo de la titulación anteriormente citada, pretendan desarrollar profesionalmente la actividad profesional de Mediador Civil, Mercantil, concursal, familiar y general,  en el ámbito de todo el territorio del Estado Español.  

 

Somos miles los mediadores profesionales en España, y debemos de influir para tener una mayor presencia profesional en la sociedad española, POR LO QUE PEDIMOS TU APOYO PARA LA CREACIÓN DE TAL COLEGIO OFICIAL DE MEDIADORES PROFESIONALES DE ESPAÑA, apoyando su creación rellenando el siguiente formularios.

 

AQUÍ PODÉIS CONSULTAR EL PROYECTO DE LEY COMPLETO QUE SE HA PRESENTADO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.
PROYECTO DE LEY DE CREACIÓN DEL COLEGIO [...]
Documento Adobe Acrobat [174.4 KB]
UN MODELO DEL ESCUDO DEL FUTURO COLEGIO SIN VALOR OFICIAL
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MEDIACIÓN ASEMED