CONTACTO

 

INFORMACIÓN DE CURSOS Y MATRICULACIÓN:

638.91.67.80

formacion@asemed.org

 

CONSULTAS ALUMNOS:

606.78.61.38

escuela@asemed.org

 

INSCRIPCIÓN COMO MEDIADOR EN EL REGISTRO DE MEDIADORES DE NUESTRA ASOCIACIÓN:

rrhh@asemed.org

 

ASUNTOS ADMINISTRATIVOS Y SEGURO DE RC:

administracion@asemed.org

 

SOLICITUD DE UN PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN:

centrodemediacion@asemed.org

 

 

NUESTRA SEDE CENTRAL EN MADRID, se encuentra en la C/ Raimundo Fernández De Villaverde, nº 1- 1ª Planta.

Metro Cuatro Caminos.

ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERTE.

También en  C/ ALMENDRO, 7.

ES NECESARIO CONTACTAR PREVIAMENTE PARA SOLICITAR UNA CITA O ATENCIÓN AL PÚBLICO.

 

Envíe el formulario de solicitud de mediación  y le enviaremos un presupuesto gratuito sobre los gastos de gestión y los costes de tramitación (incluidos los honorarios del mediador). 

PUEDE SOLICITAR UNA MEDIACIÓN POR CUALQUIER MÓTIVO RECOGIDO EN LA LEY DE MEDIACIÓN.

RELLENANDO EL FORMULARIO QUE SIGUE A CONTINUACIÓN PUEDE SOLICITAR UN PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN A LA ENTIDAD FINANCIERA CON LA QUE TIENE CONTRATADA SU HIPOTECA.

MÁSTER EN MEDIACIÓN, ARBITRAJE Y COMPLIANCE OFFICER (2ª PROMOCIÓN)

 

Edición Madrid

 

Único registrado en el Ministerio de Justicia

 

Habilita para el ejercicio de la mediación civil y mercantil judicial y extrajudicial, para el ejercicio arbitral en las juntas provinciales de arbitraje de la Asociación Española de Mediación y para el ejercicio legal de la profesión de Compliance Officer.

 

 

Desde el comienzo de los tiempos han existido conflictos. Ante estos conflictos el hombre ha aprendido a gestionarlos e intentar resolverlos de la manera más óptima posible. Tradicionalmente se ha creído que acudir a la vía jurisdiccional era la forma más adecuada de resolver los mismos: acudiendo a un tercero, el juez, que pusiera paz entre las partes. Cualquier otro tipo de solución pudiera parecer inevitable.

Afirmamos con seguridad que existen otros mecanismos, instrumentos y vías de solución de conflictos alternativos a esta vía jurisdiccional, los llamados ADR (Alternative Dispute Resolution o Resolución de Conflictos Alternativa). Entre ellos se encuentran la mediación y el arbitraje.

La mediación es una vía autocompositiva de resolución de conflictos, donde las partes mediante la ayuda de un tercero y, por ellas mismas pueden alcanzar un acuerdo vinculante o solución sobre sus controversias. En cambio, en un proceso de arbitraje (vía heterocompositiva de resolución de conflictos), las partes encomiendan a un tercero que resuelva la controversia suscitada entre ellos, también con carácter vinculante y, poniendo fin a dicho conflicto.

El primero de los objetivos del presente Máster es formar sobre la mediación y el arbitraje como instrumento alternativo a la vía jurisdiccional en la solución de los conflictos.

Por otra parte, nuestro objetivo es promover la figura del “Compliance Officer” o responsable de cumplimiento normativo en su plantilla o subcontratar este servicio a expertos profesionales para que les elaboren un plan de prevención de delitos que les pueda eximir de responsabilidad penal.

Desde hace tiempo, las compañías anglosajonas ya cuentan con su “Compliance Officer”; ahora esta nueva figura ha surgido por imposición legal a las compañías españolas, como consecuencia de la reforma operada en el código a mediados de 2015.

Surge como una figura de vigilancia y control para prevenir la comisión de delitos en las personas jurídicas por parte de sus trabajadores, directivos y administradores y es una profesión en auge que va a experimentar un crecimiento exponencial, que aparece para garantizar la transparencia y el correcto cumplimiento normativo por parte de las empresas y demás personas jurídicas españolas.

Por tanto, la responsabilidad y una formación jurídica adecuada es el peso fundamental de esta figura que deberá velar para que no se produzcan delitos en la empresa y ocuparse  en dejar un rastro de su actividad de control, generando pruebas que acrediten la no omisión del deber de control.

El art. 31 bis del nuevo Código Penal establece que cualquier persona jurídica, incluidas las sociedades mercantiles, pueden ser sujetos de responsabilidad penal. Así, las sociedades mercantiles privadas y públicas, asociaciones, fundaciones, sindicatos y partidos políticos pueden ser penalmente responsables por cualquiera de los concretos 31 delitos concretos que señala el nuevo código penal, entre los que podrían citarse:

  • Delitos contra la intimidad y allanamiento informático.
  • Estafas propias e impropias.
  • Alzamientos y concursos punibles.
  • Delitos contra la propiedad intelectual e industrial.
  • Publicidad engañosa.
  • Facturación fraudulenta.
  • Fraude de inversiones y de crédito.
  • Abuso de información privilegiada.
  • Blanqueo de capitales.
  • Delitos contra la hacienda pública y la seguridad social.
  • Delitos contra el medio ambiente.
  • Cohecho.
  • Tráfico de influencias.

 

Las personas jurídicas responderán como autoras de estos delitos si se cometen por sus administradores de hecho o de derecho, directivos o trabajadores, por cuenta y en provecho de la persona jurídica.

En cambio, se eximen de esta responsabilidad aquellas personas jurídicas que cuenten con un plan de prevención de riesgos penales debidamente elaborado que conlleve el establecimiento de un sistema disciplinario que sancione adecuadamente el incumplimiento de las medidas preventivas que establezca dicho plan.

El elenco de penas aplicables a las personas jurídicas que incurran en responsabilidad penal por no contar con un plan de previsión de riesgos penales o contar con uno que no incorpore un correcto sistema de control o prevención de delitos en la empresa, son entre otras:

  • Multa de hasta 9 millones de euros.
  • Disolución de la persona jurídica.
  • Suspensión de actividades, clausura de locales y establecimientos hasta 5 años.
  • Inhabilitación para contratar con el sector público y para obtener subvenciones o gozar de beneficios fiscales o de la seguridad social por un periodo de hasta 15 años.
  • Intervención judicial hasta 5 años.

 

Dicho plan sólo podrá ser elaborado por personas que tengan acreditada una formación específica en Compliance Officer como la que otorga este máster si no quieren incurrir en responsabilidad penal.

Por tanto, el segundo de los objetivos de este máster es formar los primeros profesionales de España con titulación acreditada en Compliance Officer que además de encargarse de la implementación de un plan de prevención de delitos sepan articular dentro de las personas jurídicas como canales internos de denuncia y mediación que den una imagen externa de sometimiento a un código ético y de buenas prácticas.

 

Este máster está enfocado a titulados/as en Derecho, ADE, Economía, Gestión de Pymes, Relaciones Laborales y Criminología, así como estudiantes de último curso de los anteriores grados.

También pueden realizarlo abogados, asesores de empresa, auditores de cuentas y demás profesionales, directivos y administradores de empresas que quieran aprender o mejorar el aprendizaje en estas profesiones de mediación, arbitraje y compliance que tanta proyección tienen actualmente y que seguro van a tener un crecimiento exponencial en los próximos años.

Los que realicen este Máster podrán inscribirse como mediadores civiles y mercantiles en el registro de mediadores del ministerio de justicia, podrán ser árbitros las juntas provinciales de arbitraje de la Asociación Española de Mediación tras jurar o prometer su cargo y podrán ejercer legalmente y sin riesgo la profesión de compliance Officer que es una de las mejor remuneradas en la actualidad.

 

 

PROGRAMA DEL MÁSTER

 

MÓDULO DE MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1: CONFLICTO Y  MEDIACION. LA MEDIACIÓN COMO INSTRUMENTO DE RESOLUCION DE CONFLICTOS

1.1.- Definición de conflicto y orígenes

1.2.- La Mediación como instrumento de resolución de conflictos

UNIDAD DIDÁCTICA 2: LA MEDIACIÓN. ASPECTOS GENERALES.

2.1.- Aspectos generales y otras cuestiones acerca de la Mediación

UNIDAD DIDÁCTICA 3: ÁMBITO LEGISLATIVO DE LA MEDIACIÓN Y ASPECTOS JURÍDICOS

3.1.- Ámbito legislativo de la Mediación en España

UNIDAD DIDÁCTICA 4: ESTRUCTURA Y PROCESO DE MEDIACION

4.1.- Aspectos generales del proceso y contenido del proceso de mediación

4.2.- El acuerdo de Mediación y su eficacia

UNIDAD DIDÁCTICA 5: ESTATUTO DEL MEDIADOR Y TECNICAS DE MEDIACIÓN

5.1.- Estatuto del Mediador. Deontología

5.2.- Técnicas utilizadas en Mediación

UNIDAD DIDÁCTICA 6: OTROS TIPOS DE MEDIACIÓN

6.1.- Mediación Familiar

6.2.- Mediación Sanitaria

6.3.- Mediación Penitenciaria y Mediación Sanitaria

 

MÓDULO DE ARBITRAJE DE DERECHO Y EQUIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 7: INTRODUCCIÓN A LA INSTITUCIÓN DEL ARBITRAJE

1.- Consideración histórica del arbitraje

2.- Concepto

3.- Características

4.- Ventajas y desventajas

5.- Tipología Arbitral

6.- Regulación Normativa del Arbitraje

 UNIDAD DIDÁCTICA 8: EL ARBITRAJE INSTITUCIONAL

1.- Antecedentes y configuración  actual del arbitraje institucional

2.- Concepto: diferenciación arbitraje corporativo y arbitraje ad hoc

3.- La elección del arbitraje institucional por las partes. Facultad para la designación de árbitros

4.- Instituciones Arbitrales

5.- Reglamentos

6.- Administración del Arbitraje

UNIDAD DIDÁCTICA 9: PROCEDIMIENTO ARBITRAL: ÁMBITO Y PESUPUESTOS DEL ARBITRAJE

1.-Ámbito del Arbitraje

2.-Presupuestos del Arbitraje: El Instituto Jurídico de los Convenios Arbitrales

UNIDAD DIDÁCTICA 10: PROCEDIMIENTO ARBITRAL. LOS SUJETOS PARTICIPANTES EN EL PROCESO

1.- Los Árbitros

2.-Otros sujetos intervinientes

UNIDAD DIDÁCTICA 11: EL PROCESO ARBITRAL: INICIO Y PRIMERAS ALEGACIONES

1.- Planteamiento

2.- Principios

3.- Requisitos

4.- Iniciación del Procedimiento

5.- Primeras Alegaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 12: PROCEDIMIENTO ARBITRAL: FASE DE PRUEBA Y FINALIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO.

1.      Fase de Prueba

2.      Fase de Conclusiones

3.      El laudo y otras formas de terminación del procedimiento

4.      La Segunda Instancia Arbitral

UNIDAD DIDÁCTICA 13: ANULACIÓN DEL LAUDO ARBITRAL

1.      Introducción

2.      Acción de Anulación del Laudo

UNIDAD DIDÁCTICA 14: REVISIÓN DE LAUDOS ARBITRALES FIRMES

1.      Introducción

2.      Revisión de Laudos Arbitrales Firmes

 

 

MÓDULO DE COMPLIANCE OFFICER

BLOQUE I: INTRODUCCIÓN AL “COMPLIANCE”

UNIDAD DIDÁCTICA 15: ¿QUÉ ES EL COMPLIANCE? CLAVES PARA SU CORRECTA INTERPRETACIÓN. GRANDES CONFUSIONES SOBRE COMPLIANCE Y MATERIAS QUE COMPRENDE

1.- ¿Qué es el Compliance?

2.-Evolución Histórica del “Compliance”

3.- ¿Qué no es el “Compliance”?

4.- ¿Qué materias están incluidas en la figura de “Compliance”?

UNIDAD DIDÁCTICA 16: ESTABLECIMIENTO DE UN MODELO DE PREVENCIÓN Y CONTROL EN LAS ORGANIZACIONES

1-. Introducción

2.-Diseño de un Modelo de Prevención y Control

3.-Estándares Internacionales

4.-Difícil Aplicabilidad Probatoria de los Sistemas de Complacer Anglosajones a Entornos de Positivización del Derecho

5.- ISO 19600 - Compliance Management System Guidelines y la guía Aenor de prevención de delitos

6.- Informe COSO

 

BLOQUE II: RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS: UNA NUEVA REALIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 17: EL CORPORATE COMPLIANCE Y LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS (I)

1.- Introducción

2.- Consideraciones Previas sobre la Responsabilidad Penal las Personas Jurídicas

3.- Anexo I. Estudio Jurídico-Práctico sobre el 31 Bis del Código Penal.

 

 

UNIDAD DIDÁCTICA 18: EL CORPORATE COMPLIANCE Y LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS (II)

1.- Introducción. La reforma de la LO 5/2010

2.- Novedades Legislativas introducidas por LO 1/2015

3.- Valoración de la reforma legislativa introducida por la LO 1/2015

4.- Contenido de la Reforma de la Responsabilidad Penal de las personas Jurídicas introducida por LO 1/2015

5.- Penas Susceptibles de Imposición a las personas jurídicas

UNIDAD DIDÁCTICA 19: EL CORPORATE COMPLIANCE Y LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS. DELITOS SOCIETARIOS (III)

1.- Introducción al delito Societario

2.- Elenco Punitivo de Responsabilidad Penal para las Personas Jurídicas

  • Delito de tráfico y trasplante ilegal de órganos humanos
  • Delito de trata de seres humanos (artículo 177 bis CP).
  • Delitos relativos a la Prostitución y la Corrupción de Menores (artículos 187, 188 y 189 CP).
  • Delito de Descubrimiento y Revelación de Secretos (artículo 197 CP)
  • Delitos de Estafa (artículos 248, 249, 250 y 251 CP).
  • Delitos de insolvencia punible (artículos 257, 258, 259, 260 y 261 CP)
  • Delito de Daños Informáticos (264 CP)
  • Delito de Blanqueo de Capitales (302 CP)

UNIDAD DIDÁCTICA 20: EL CORPORATE COMPLIANCE Y LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS. DELITOS SOCIETARIOS (IV)

1.- Delitos relativos a la propiedad intelectual e industrial, al mercado y a los consumidores (artículos 270 a 288 CP).

2.- Delitos contra la hacienda pública y contra la seguridad social (artículos 305, 306, 307, 308, 309 y 310 CP).

3.- Delitos de tráfico ilegal o inmigración clandestina de personas (artículo 318 bis CP).

4.- Delitos contra la ordenación del territorio y el urbanismo (artículo 319 CP).

5.- Delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente (artículo 325CP).

UNIDAD DIDÁCTICA 21: EL CORPORATE COMPLIANCE Y LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS. DELITOS SOCIETARIOS (V)

1.- Delito de Estragos (artículo 348 CP).

2.- Delitos de Tráfico de Drogas (artículos 368 y 369 CP).

3.- Delito de Falsificación de Tarjetas de Crédito y Débito y Cheques de Viaje (artículo 399 bis CP).

4.- Delitos de Cohecho (artículos 419, 420, 421, 422, 423, 424, 425, 426 y 427 CP).

5.- Delito de corrupción en las transacciones comerciales internacionales (artículo 445CP).

6.- Delito de captación de fondos para el terrorismo (artículo 576 bis CP).

 

BLOQUE III: CARACTERIZACIÓN DE LA FIGURA DEL “COMPLIANCE OFFICER”

UNIDAD DIDÁCTICA 22: CONFIGURACIÓN DE LA FIGURA DEL COMPLIANCE OFFICER: CARACTERÍSTICAS Y RESPONSABILIDADES

1.­- Introducción

2.- Imbricación estructural del desempeño de la función de “compliance Officer”

3.-Perfil del “compliance Officer”: Funciones, Derechos y Responsabilidades

 

BLOQUE IV: IMPLEMENTACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UN PROGRAMA DE COMPLIANCE

UNIDAD DIDÁCTICA 23: FASES DE IMPLANTACIÓN DE UN PROGRAMA DE COMPLIANCE (I)

1.- Ámbito, materias incluidas y Delimitación de su alcance

2.- Diagnóstico y establecimiento de un mapa de riesgos

3.- Plan de acción e implantación del “Compliance Program”: Plan de prevención, detección y reacción (PPDR)

4.- Criterios de objetivación del “Compliance”: indicadores y cuadro de mandos.

UNIDAD DIDÁCTICA 24: FASES DE IMPLANTACIÓN DE UN PROGRAMA DE COMPLIANCE (II)

1.-  Plan de Prevención, Detección y Reacción

2.-  Canal de Denuncias

UNIDAD DIDÁCTICA 25: FASES DE IMPLANTACIÓN DE UN PROGRAMA DE COMPLIANCE: CANAL DE DENUNCIAS (III)

1.-  Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO) en el Canal de Denuncias

2.- Establecimiento de Medidas de Seguridad en los Canales de Denuncia Interna

3.- Cómo Gestionar  un Canal de Denuncias Internas para un Grupo de Empresas

4.- 4.    Consecuencias de un Incumplimiento en materia de Protección de Datos en un Canal de Denuncias

 

BLOQUE V: EL COMPLIANCE REACTIVO EN LAS ORGANIZACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 26: EL  COMPLIANCE REACTIVO: INVESTIGACIÓN Y DEFENSA JURÍDICA DE LA EMPRESA

1.-Introducción

2.-Recepción y Manejo de Denuncias

3.-Autonomía e Independencia del “Compliance Officer”

4.-Métodos para la Recepción de Denuncias

5.-Cómo Gestionar una Denuncia

6.-Investigación de la Denuncia y Obtención de Evidencias

7.-Defensa jurídica de la empresa en procedimientos administrativos ante las autoridades de control en materia de “Compliance”

UNIDAD DIDÁCTICA 27: DEFENSA JURÍDICA DE LA EMPRESA EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO: ESPECIAL REFERENCIA A LA  VÍA CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA

1.-Planteamiento y Recurso a la Vía Contencioso-Administrativa

2.- Cómo Afrontar el Procedimiento Administrativo Sancionador

3.- Fijar una Estrategia de Comunicación con la Autoridad de Control durante el Procedimiento

4.- Posibles Actuaciones finalizado el Procedimiento Administrativo

 

BLOQUE VI: COACHING COMPLIANCE

UNIDAD DIDÁCTICA  28: COACHING COMPLIANCE: UNA NUEVA FIGURA EMERGENTE EN LA REALIDAD EMPRESARIAL

1.-El Plan de Formación y el “Coaching Compliance”.

2.-Perfil del “Coaching Compliance”.

3.-Cómo aplicar el “Coaching Compliance”.

 

BLOQUE VII: MEDIACIÓN ORGANIZACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 29: INTRODUCCIÓN AL CONFLICTO EN LAS ORGANIZACIONES

1.- Origen de las Organizaciones Laborales 

  • En la antigüedad       
  • Época preindustrial   
  • Revolución industrial

2.- Concepto de Organización Laboral  

  • Elementos 
  • Caracteres

3.- Organización Laboral y Salud Laboral 

  • Organización Laboral
  • Salud Laboral 
  • Situaciones Anormales 
  • Estrés laboral  
  • Burnout         
  • Mobbing        

4.- Procedimientos para Resolver Conflictos 

UNIDAD DIDÁCTICA  30: MÉTODOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LAS ORGANIZACIONES

1.-Clasificacion de los Métodos de Resolución de Conflictos

2.-Arbitraje Laboral                                                                                               

3.-Mediacion Laboral

  • Introducción.
  • La Mediación en la Normativa Laboral. La Mediación tras la Reforma Laboral.
  • Los Servicios de Resolución Extrajudicial en Comunidades Autónomas y el Estado.
  • Experiencias Nacionales e Internacionales en materia de Mediación Laboral.

UNIDAD DIDÁCTICA  31: LOS CONFLICTOS LABORALES INDIVIDUALES EN LA EMPRESA

  1. Mecanismos de Resolución Extrajudicial
  2. Regulación Básica de los Conflictos Individuales en materia de Modificación de Condiciones de Trabajo, Movilidad Funcional y Geográfica
  3. Regulación Básica de Excedencias, Permisos y Licencias
  4. Impugnación Individual del Despido Colectivo
  5. Administraciones Públicas, particularidades en Extinción de Contratos Colectivos, Suspensión y Reducción de Jornada

UNIDAD DIDÁCTICA 32: GESTIÓN DE LOS CONFLICTOS LABORALES COLECTIVOS EN LAS ORGANIZACIONES

  1. La Prevención del Conflicto                                                                      
  2. Definición de Conflictos Colectivos Laborales
  3. Condiciones que debe reunir un Conflicto Colectivo                               
  4. La Negociación Colectiva
  5. Comisión Paritaria en la solución de los conflictos derivados de la Interpretación y Aplicación del Convenio Colectivo
  6. Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos
  7. La Huelga
  8. Servicios de Seguridad
  9. El período de Consultas

UNIDAD DIDÁCTICA 33: EL PLAN DE MEDIACIÓN ORGANIZACIONAL

1.-  Introducción

2.-  La organización: Concepto, Tipos y características actuales

3.-  Elementos Organizacionales Influyentes en la Mediación Organizacional

  • Cultura Organizacional
  • Clima Laboral
  • El Grupo y el Liderazgo
  • Naturaleza del Cambio Organizacional

4.- Establecimiento de un Sistema de Resolución de Conflictos en las Organizaciones

5.- Establecimiento de un Sistema de Resolución de Conflictos en la empresa familiar

6.- Conclusiones

PROGRAMA DE LA PARTE PRESENCIAL DEL CURSO PRÁCTICO

 

DÍA 1ºVIERNES                                                                                                                         

 

De 09:00 h. a 10:00 h.

  • Recepción de asistentes.
  • Presentación de ponentes, profesorado y alumnado.
  • Presentación del curso práctico.

 

De 10:00 h. a 11:00 h.

Cuestiones claves a tener en cuenta en relación a la responsabilidad responsabilidad

penal de las personas jurídicas.

De 11:00 h. a 11:30 h.

Descanso

 

De 11:30 h. a 14:00 h.

Los programas compliance y criterios comunes de su implementación en todo tipo de

personas jurídicas. Pautas comunes a seguir.

 

De 16:00 h. a 18:00 h.

El compliance penal. Regulación jurídica.

 

De 18:00 h. a  a 18:30 h.

Descanso

 

De 18:30 h. 21:00 h.

La Prevención de Riesgos penales en delitos comunes a todo tipo de empresas y demás

personas jurídicas (Delitos fiscales, contable, laborales…).

 

2º día SÁBADO

 

De 09:00 h. a 10:30 h.

La prevención en delitos específicos para determinado tipo de empresas y

organizaciones.

 

De 10:30 h. a 11:30 h.

Metodología para el desarrollo e implantación de un Programa de Prevención de Delitos

en la Empresa Persona Jurídica y mediación organizacional. (1ª Parte). El Mediation

Compliance Officer.

 

DE 11:30 h. a 12:00 h.

Descanso

 

De 12:00 h. a 14:00 h.

Metodología para el desarrollo e implantación de un Programa de Prevención de Delitos

en la Empresa Persona Jurídica y mediación organizacional. (2ª Parte). El Mediatión

Compliance Assistant

 

De 16:00 h a 18:00 h.

Conflictología y Mediación en Organizaciones. Metodología para el desarrollo e

implantación de un Programa de Mediación Organizacional en una empresa y su

coordinación con el programa de compliance penal.

 

DE 18:00 h. a 18:30 h.

Descanso

 

De 18:30 h. a 20:00 h.

Simulación de un Caso Práctico

 

De 20:00 h. a 21:00 h.

Conclusiones. Indicaciones para el trabajo complementario de los casos prácticos.

Despedida.

El presente programa podrá presentar variaciones en cuanto a las horas de impartición

de las distintas conferencias, en base a la disponibilidad de los ponentes.

 

INSTRUCCIONES:

 

El máster comienza para el alumno a los dos días de su matriculación pues le enviamos las claves de acceso a nuestra plataforma digital www.asemed-formacion.es y ya puede empezar a realizarlo.

El máster que tiene reconocidas 600 horas lectivas por el ministerio de justicia tiene una parte teórica online de 550 horas y una parte práctica semipresencial de 50 horas.

La parte semipresencial está formada por un curso práctico presencial de 20 horas (viernes tarde, sábado mañana y tarde y domingo mañana)a realizar en Madrid capital el último fin de semana de marzo de 2017 o bien el último de junio de 2017 a elección del alumno. Tras dicho curso práctico el alumno deberá realizar un trabajo final al que le otorgamos 30 horas de formación sobre mediación, arbitraje y compliance que nos deberá remitir para su corrección y evaluación.

La parte semipresencial se realizará una vez concluida la parte teórica como regla general. Se anunciarán las fechas para adquirir la formación práctica en Madrid con suficiente antelación y se prevén 3 o más convocatorias al año.

El tiempo máximo para realizar la parte online es de 6 meses a contar desde su inscripción, que es flexible.

 

TODOS LOS ALUMNOS QUE SE MATRICULEN EN ESTE MÁSTER TENDRÁN LOS SIGUIENTES BENEFICIOS:

-Formación Continua de forma semanal, gratuita e ilimitada desde su inscripción.

-Una vez haya finalizado el Máster se le registrará gratuitamente en el Registro de Mediadores de ASEMED, en su bolsa de trabajo y en el turno de oficio de Mediación.

- Los alumnos que hayan finalizado el Máster, se adscribirán a su Junta Aribitral correspondiente de ASEMED.

-Utilización gratuita de la herramienta de asistencia para compliance www.asemedcompliance.es 

-Acceso al seguro de RC como Mediador , Áribtro y Compliance Officer a precios reducidos.

-Inclusión en ASEMED SERVICIOS PROFESIONALES. http://www.asemedprofesional.com/especialistas-en-responsabilidad-penal-de-personas-jur%C3%ADdicas-y-mediaci%C3%B3n-organizacional/

-Tutorías teléfonicas y presenciales en el teléfono 606786138.

-Asesoramiento y Orientación laboral.

-Inscripción gratuita a la Jornada de Mediación Intrajudicial, en Madrid, el 2 de junio de 2017. JORNADA DE MEDIACIÓN INTRAJUDICIAL EN ESPAÑA

 

 

 

 

INSCRITO EN EL REGISTRO DE CURSOS DE MEDIACIÓN DEL MINISTERIO DE JUSTICIA, con el identificador nº 9951

Profesorado y Ponentes Parte presencial.

Don Ángel Juanes Peces. Vicepresidente del Tribunal Supremo. Ponente

Don José Ramón Navarro Miranda, Presidente de la Audiencia Nacional.  Ponente.

 

Don Juan Pedro Aguilar Sáenz, Mediador e Ingeniero de Caminos. Jefe de área del Ministerio de Fomento,

Don Ángel Aznárez Rubio. Magistrado de los civil y lo penal del TSJ de Asturias. Ponente.

Don Juan Jacinto García, Magistrado de lo Penal de la A.P. de Salamanca. Ponente.

Don Julio Fuentes Gómez. Responsable de la Unidad de mediación, arbitraje y Derecho concursal del Ministerio de Justicia. Ponente.

Doña María del Mar González, Máster en Mediación, responsable del servicio de mediación intrajudicial del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Don Jacinto González Romero. Mediador, Árbitro, Abogado y compliance officer. 

Don Juan Ramón Conde Bueso, Mediador, abogado y árbitro. Secretario dela Junta Arbitral del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Francisco Antonio Jiménez Rodríguez. Mediador, Árbitro y Abogado, Director General de ISDE.

DIRECTOR DEL MÁSTER:

 

Jesús Lorenzo Aguilar. Mediador, Abogado, Árbitro y Compliance Officer. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MEDIACIÓN ASEMED