La Norma de Ética y Conducta de ASEMED expresa a la perfección el cauce ético por el
que deben discurrir las actividades que realiza la Institución, siempre desde el máximo
respeto a los derechos humanos, reduciendo al mínimo los posibles daños a la sociedad por
la gestión de procedimientos de mediación generado por nuestras operaciones y ejerciendo
toda nuestra influencia para que nuestros socios, proveedores, mediadores inscritos y
organizaciones colaboradoras tengan un desempeño tan exigente como el nuestro.
La norma ética y Conducta de ASEMED es de obligado cumplimiento por todos los profesionales, trabajadores o mediadores profesionales, que prestan servicio para nuestra Institución, así como para los miembros y Directivos de la misma, la cual les ha sido dada a conocer de forma exhaustiva.
Para cualquier reclamación o comunicación puede rellenar el formulario que existe en la pestaña
CANAL ÉTICO.
LA NO OBSERVANCIA DE FORMA ESTRICA DEL CÓDIGO DEONTOLÓGICO Y DE LA NORMA ÉTICA DE ASEMED, el PLAN DE PREVENCIÓN DE DELITOS, así como la vulneración de cualquiera de los principios que iluminan la actividad profesional de la Mediación, conllevará la BAJA en el REGISTRO DE MEDIADORES DE ASEMED, así como la baja en el seguro colectivo y en el resto de actividades de la esta Institución.
Para ello se deberá instruir el expediente disciplinario correspondiente, con audiencia al interesado para alegaciones, que finalizará con la resolución procedente, que no será susceptible de recurso.
Mientras se tramita el expediente disciplinario se podrá acordar la suspensión cautelas de la inscripción del mediador en el regisro de Mediadores de ASEMED por un plazo máximo de 6 meses, si no se hubies resuelto el expediente en dicho plazo.