Encontrar soluciones sin acudir a los Juzgados

Mediación

Servicios de mediación dirigidos para empresas y ciudadanos, proporcionando soluciones eficaces y personalizadas para la resolución de conflictos.

Formación continua para mediadores, equipándolos con las habilidades y conocimientos necesarios para facilitar diálogos constructivos y alcanzar acuerdos mutuamente beneficiosos.

Nuestros Ámbitos de Actuación en Mediación

Explore los servicios de Mediación que ASEMED ofrece en los siguientes ámbitos:

Mediación Civil y Mercantil

Ofrecemos mediación en ámbitos civil y mercantil, abarcando desde contratos bancarios e hipotecarios hasta relaciones entre socios y clientes. Cubrimos todas las relaciones de negocios entre individuos y empresas.

Mediación Familiar

La Mediación Familiar prioriza el bienestar de los hijos y facilita procesos de separación más amigables y consensuados. Es un método eficiente y económico que mantiene el diálogo y refuerza las relaciones entre todos los miembros de la familia.

Mediación Escolar

Abordamos conflictos latentes en el ámbito escolar, facilitando canales de comunicación y resolución entre alumnos, padres y organizaciones parentales.

Mediación en Organizaciones

La mediación en organizaciones resuelve conflictos internos, ya sean entre colegas o entre niveles jerárquicos. Su uso promueve ahorros y fortalece la cohesión de equipos.

Mediación Sanitaria

La mediación sanitaria previene y resuelve conflictos diarios entre profesionales y pacientes, evitando recurrir a tribunales. Esta práctica mejora la calidad y experiencia en el ámbito de la salud.

Formación en Mediación

La Escuela de Formación de ASEMED prepara a los alumnos para dirigir y gestionar mediaciones en su ámbito laboral. Todos nuestros cursos están registrados en el Registro de Cursos de Mediación del Ministerio de Justicia.

¿Necesitas más información sobre cómo solicitar una Mediación?

Solicita aquí más información sobre nuestros servicios en Mediación.

¿Por qué solicitar una Mediación?

La mediación es un proceso en el que un tercero imparcial facilita la comunicación entre partes en conflicto para ayudarles a alcanzar un acuerdo mutuo.

¿Qué es?

Es un proceso por el que una persona, independiente e imparcial, ayuda a otros a encontrar soluciones para resolver sus divergencias, evitando acudir a los Juzgados para resolver el conflicto surgido.

Ventajas

Este método de resolución de conflictos ofrece una vía ágil y económica para alcanzar acuerdos, promoviendo comunicación, diálogo y soluciones adaptadas a las partes. Asegura igualdad entre las partes y previene futuras discrepancias.

¿Qué Coste tiene?

Es más asequible que un procedimiento judicial, y las partes cubren los honorarios al 50%, variando según la complejidad y duración de la mediación.

Registro de Mediadores

Ventajas
  • Descuento de un 5% en nuestra formación.
  • Apoyo legal y administrativo.
  • Expedición de tarjeta de identificación profesional.
  • Newsletter semanal.
  • Registro de mediadores de acceso público.
  • Facilitación de la inscripción en el registro del Ministerio de Justicia.

Formación continua y universitaria

Programas de Formación en Mediación

Cursos y Másteres en Mediación

En nuestra oferta formativa, ofrecemos una gama diversificada de cursos y másteres para profesionales de la mediación y el derecho. Entre ellos se incluyen programas especializados en conciliación privada, mediación laboral, mediación penal, mediación civil y mercantil, además de formaciones avanzadas como el curso de experto en reestructuración (practitioner) y compliance. 

Especialista Universitario en Mediación Familiar y Coordinación de Parentalidad

Nuestro título universitario te equipa con habilidades esenciales en el ámbito de la mediación familiar y áreas relacionadas. A través de este programa, no sólo dominarás las técnicas de mediación, sino también aprenderás a elaborar planes de parentalidad y crianza efectivos. Los conocimientos adquiridos te habilitarán para una gestión exitosa de los procesos y te permitirán inscribirte en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia. 

Formación Continua para Mediadores

La Formación Continua de ASEMED ofrece una amplia base de datos que incluye una variedad de recursos descargables, como artículos, jurisprudencia y doctrina, además de material de consulta. Esta formación, accesible mediante una suscripción anual, está al alcance de los usuarios a través de datos de acceso personalizados proporcionados tras la contratación. Para más información, puede contactar a jefatura.estudios@asemed.org o llamar al 617189253.

Los participantes recibirán un título al final de cada semestre o un título anual, según prefieran. Registrada en el Ministerio de Justicia con el Identificador 121, nuestra formación es reconocida para cumplir con los requisitos de formación continua del Ministerio para mediadores inscritos en el Registro.

Contacta con nosotros

Solicita más información sobre Mediación, Arbitraje o nuestros Programas de Formación.

Abrir chat
WhatsApp de ASEMED
¿En qué podemos ayudarte?